(ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes a la virgen de Urkupiña, cuya celebración religiosa en su nombre se realiza en el departamento de Cochabamba, más unidad para que Bolivia siga creciendo económicamente.
«En Urkupiña celebramos la fiesta de la fe y de la integración, pidiendo más unidad para que #Bolivia siga creciendo económicamente», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Después de tres siglos, la festividad de la Virgen María de Urkupiña se ha consolidado como la fiesta religiosa más importante de Bolivia y la segunda más relevante en el aspecto folklórico del país después del carnaval Oruro, por el interés turístico y religioso que genera la actividad.
Casi un millón de personas llegan a Quillacollo en agosto para pedirle y agradecerle a la Virgen. Los turistas generan un importante movimiento económico de al menos 20 millones de dólares. En 2015, la Entrada Folklórica convocó a 320.000 espectadores. En tanto que al calvario llegaron 538.000, según cita una publicación de Los Tiempos.