Blooming rescata un empate ante Wilstermann

AGENCIAS

La academia cruceña de Blooming pagó caro la inefectividad en el ataque y dejó escapar dos unidades en condición de local. Este domingo igualó ante Wilstermann (1-1) en el estadio Tahuichi Aguilera. El gol para los ‘aviadores’ llegó por medio de Marcos Pirchio (22′), mientras que para los celestes igualó las acciones Joao Paulo Sales (41′) de tiro penal.

La respuesta del local ocurrió tres minutos más tarde por intermedio de Diego Rivero. El cruceño disparó al ángulo de la portería de Wilstermann, que obligó a una gran intervención del portero Raúl Olivares. El chileno se estiró para mandar el balón al córner. Un minuto más tarde, Sales se sacó la marca de Vargas y remató al arco pero la redonda rebotó en Zenteno.

El partido se hizo de ida y vuelta con un buen trato con el balón de ambos planteles. El gol maduraba en uno y otro arco hasta que se adelantó ‘Wilster’ a los 23 minutos. Pirchio le ganó la posición del balón a Loras y se la punteó a Suárez que salía a cortar la jugada para el 0-1 parcial.

Abajo en el marcador, los dirigidos por Mauricio Soria no se quedaron y buscaron el empate. Guerreiro al minuto 28 falló una gran oportunidad y otra al minuto 35 que no logró conectar de cabeza, mientras que el talentoso juvenil Kevin Farell fue permanente peligro para la visita. De sus pies nació la jugada que terminó en penal en favor de la academia.

El joven, de 20 años, lanzó un centro por el lado izquierdo que le dio en la mano al defensor Jorge Ayala. El encargado de mandarla al fondo de las redes fue Joao Paulo Sales, que la colocó al lado izquierdo del portero Olivares.