DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 15/2016) Los secretarios de la Gobernación de Tarija y los principales dirigentes campesinos iniciaron la mesa de diálogo en horas de la tarde del lunes 15 de agosto en los salones del estadio IV Centenario.
Participan de este encuentro los principales dirigentes de la Federación de Campesinos como Santos Valdez, Eider Quiroga, Marcela Guerrero, Bertha Barrientos, entre otros. Asimismo, están presentes los secretarios de Coordinación, Waldemar Peralta; de Gobernabilidad Luis Alfaro; de Justicia Yamil García, el de Desarrollo Productivo Fernando Barrientos, y el de Autonomía Edwin Flores.
Este encuentro se realiza en medio de un clima de tensión en las principales carreteras de salida a la ciudad de Tarija ya que existen alrededor de once puntos de bloqueos, tal como los anunciaron los dirigentes campesinos. Las medidas de presión comenzaron durante la mañana del lunes.
El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, explicó que han confirmado la realización de una reunión para el miércoles 17 de agosto junto con el sector campesino del Chaco para evitar la discriminación a ninguna representación. Además asistirán la central de campesinos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba para analizar el Prosol y la situación financiera del departamento.
Según Peralta, los campesinos del Chaco no asumirán medidas de presión. Por lo tanto, saludó la madurez política de los dirigentes chaqueños. Además recordó que el jueves 18 de agosto se hablará con los tres pueblos indígenas (Guaraní, Weenhayek y Tapiete). (eP)