REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- agosto 14/2016) Alrededor de las 10.30 de la mañana de hoy domingo, se dieron cita en la Federación del Autotransporte «15 de abril», ante invitación cursada por la Gobernación de Tarija, los representantes campesinos para deponer el bloqueo de carreteras que anunciaron se realizaría el día de mañana lunes 15 de agosto como protesta por el decreto que anula el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Sin embargo, después de arduas discusiones por más de cinco horas entre los ejecutivos de la Gobernación a la cabeza del gobernador Adrian Oliva y la dirigencia campesina, se volvió a romper el diálogo, los principales dirigentes del campesinado tarijeño se retiraron de la reunión antes de escuchar la propuesta de la Gobernación, que no pudo explicar de forma clara si abrogaría el decreto que anulo el reglamento del Prosol.
Consultados si asumirán las medidas de bloqueo indicaron que la Federación se reunirá con el Comité de Movilización y allí se determinará las acciones a seguir por parte de los campesinos, aunque el dirigente Santos Valdez de forma muy escueta manifestó que los bloqueos son irreversibles. Así también la Gobernacion llamo a retomar el dialogo el día de mañana lunes a horas 10.00. (eP)
Mayor información en nuestra edición impresa de mañana lunes 15 de agosto de 2016