Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Murió una mujer de 34 años que resultó herida en el ataque perpetrado por un hombre que encendió el vagon de un tren y atacó con cuchillo a pasajeros, informó este domingo la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso. El agresor, de 27 años, sufrió quemaduras y fue trasladado al hospital donde falleció.

La joven fallecida es la que sufrió heridas más graves, al haber recibido mucho líquido inflamable en la ropa lo que hace sospechar que ella pudo ser el blanco del ataque.

El tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein. La decisión del conductor de detener el convoy en la estación más cercana tras encenderse la alarma contra incendios permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Uno de los heridos no era un pasajero, sino un hombre que se encontraba en el andén de la estación de Salez y se precipitó al interior del tren para sacar al agresor, cuya ropa se encontraba en llamas, explicó la policía. «Su intervención, sin duda, permitió impedir algo peor», señaló un vocero policial al diario Blick.

Las víctimas -dos hombres de 17 y 50 años, tres mujeres de 17, 34 y 43, y una niña de 6– fueron hospitalizadas con quemaduras o heridas de cuchillo.
«La cuestión del móvil queda sin respuesta», dijo la policía regional de San Galo, que además explicó: «En este momento, no hay ningún indicio de que se tratara de un acto terrorista o con motivación política».

«El terrorismo no es nuestra principal teoría», insistió a la agencia de noticias AFP el vocero Bruno Metzger, quien afirmó que había otros móviles más plausibles, sin precisarlos.

El agresor, que no tenía antecedentes policiales, fue operado el sábado por la noche y no pudo ser interrogado por la policía.