Ataque suicida en la frontera entre Turquía y Siria: al menos 15 rebeldes muertos

(INFOBAE) Al menos 15 rebeldes sirios murieron este domingo cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en un cruce fronterizo entre la provincia siria de Idlib —controlada por la oposición— y Turquía. El ataque también dejó un saldo de 25 heridos, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).

El atacante se inmoló contra un autobús que transportaba rebeldes sirios en el puesto fronterizo de Atmeh, uno de los diversos pasos que los combatientes utilizan para traer suministros.

El OSDH indicó que el número de víctimas es 25. Sin embargo, un activista de prensa de esa zona señaló, bajo anonimato, que murieron 40 personas por la explosión.

El activista, que solicitó reservar su identidad por temor a represalias, dijo que unos 200 rebeldes de diversas facciones se encuentran cerca de Atmeh y traen armas por el paso fronterizo.

Idlib es controlado por insurgentes islámicos ultraconservadores, entre ellos un grupo vinculado con Al Qaeda.

Horas antes, el Observatorio informó una operación de 26 ataques aéreos efectuados este domingo en la zona de Idlib, uno de los últimos bastiones en poder de la oposición.