IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de agosto) Operativo guardianes de la frontera realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) el pasado jueves, da resultados con el hallazgo de un vehículo abandonado en la comunidad de Orozas, en cuyo interior habían diecisiete kilos y novecientos sesenta gramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a lo informado por el Jefe Departamental de la Felcn, mayor Marcelo Díaz, se ha conocido que el jueves se realizó un operativo denominado “Guardianes de la Frontera”, el cual dio como resultado el secuestro de un motorizado, que se encontraba abandonado por inmediaciones de la comunidad de Orozas alrededor de las 14.00.
“Ha partido una patrulla de la Felcn, y en el operativo que realizo y en la carretera Bermejo – Tarija, se encontró a un costado de la carretera una vagoneta blanca marca Mitsubishi con placa de control 887 RTR—dijo Díaz—. Se han procedido a hacer la requisa del motorizado, y se encontró 17 paquetes forrados con cinta masquin transparente con bolsa nylon”.
La sustancia controlada se encontraba en el techo del motorizado, camuflado con el tapiz, y una vez que se conduce el motorizado a dependencia de la Estación Policial Integral de Morros Blancos, y se lo introduce al garaje. Donde luego se hace la prueba de campo, determinándose que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Así mismo se hace el pesaje correspondiente, y la misma marca en la balanza digital 17 kilos con 960 gramos. En tanto también en el lugar donde fue encontrada la droga, se hicieron los rastrillajes correspondientes por la zona, sin encontrar a nadie, por lo que se presume que fugaron.
Así mismo se plantearon las hipótesis, de que estos sujetos llevaban la droga al país vecino argentino, quienes al percibir que eran perseguidos dejan el auto y evitan ser atrapados. Por lo que se ha conocer después esta información a la fiscal de sustancias controladas para iniciar las investigaciones.
En Bermejo
En la ciudad de Bermejo, se informó que el 9 de agosto la Felcn, realizó un operativo, en la Avenida Potosí, donde se encontró a tres ciudadanos de nacionalidad Boliviana con actitudes sospechosas según informo una informante.
“Uno de ellos ha sido encontrado en posesión de sustancias controladas, y la policía una vez que lo aprehende allano su domicilio y también encuentra la sustancia con características a marihuana que hace un peso de 20 gramos aproximadamente en total”, dijo.
el jueves el sindicado fue sometido a una audiencia cautelar, por lo que la fiscalía solicito la medida de ultima ratio, por lo que el juez detiene preventivamente a este sujeto.