YPFB logra récord histórico al alcanzar producción de 120 millones de litros de gasolina

(ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó en julio de este año una producción histórica superior a los 120 millones de litros de gasolina especial, volumen que representa la máxima producción de todo los tiempos, destacó el viernes el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

«Se alcanzó la máxima producción de gasolina especial gracias a la operación estable de la Nueva Unidad de Isomerización de Gasolina Liviana (NUIS) y la Nueva Unidad de Reformación Catalítica (NURC). Con mucha satisfacción quiero informar que todos los proyectos adicionales para el mejor funcionamiento sobre todo de la Unidad NUIS, dieron buenos resultados», destacó Achá, citado en un boletín institucional.

Recordó que en mayo de este año se registró una producción de 118,9 millones litros de gasolina especial, mientras que en julio se alcanzó un récord de 120,1 millones litros gracias al aporte de esas dos unidades de proceso, ubicadas en las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, respectivamente.

Dijo que la línea base del año pasado fue de 86 millones de litros.

«Este es el resultado del crecimiento de la capacidad de procesamiento de ambas refinerías nacionalizadas», agregó.

En junio del año en curso se cumplió los nueve años de la nacionalización de las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, según YPFB.