Ultiman la documentación para la planta de tratamiento de aguas

MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-agosto 12 /2016 El presidente del Distrito 13, Ricardo Pacheco, dio a conocer que tras una reunión con la Secretaria de Obras Publicas se estableció que a finales de agosto se va a terminar toda la documentación pertinente de las condiciones previas para la planta de tratamiento y se la entregará al viceministro de Agua Potable y Saneamiento básico, Rubén  Méndez, para que la analice.

“Se entregará dicha documentación al viceministro Méndez el cual llegará a fin de mes a Tarija para posteriormente llevar los documentos al Gobierno central y nos diga con cuanto va ser su participación económica para una posible licitación de la planta de tratamiento que sería a principios del próximo año“, dijo Pacheco.

Pacheco enfatizó que se cuenta con un presupuesto de 28 millones de bolivianos para las medidas de mitigación argumentado que ese dinero es 100 por ciento del Gobierno departamental de Tarija y resaltó que no está parteando ninguna otra organización en las medidas de mitigación a diferencia de la planta de tratamiento que si contara con apoyo del Gobierno nacional.

De igual manera informó de que las medidas de mitigación también cuentan con el proceso pertinente el cual es más rápido y en dos semanas ya se terminará con la documentación necesaria para las mismas.

“Por el momento no sabemos dónde será la planta de tratamiento pero debido a la parte económica, por lo tanto ya sospechamos donde será la misma porque llevar colectores, emisarios a otro lugar se ha demostrado que es demasiado caro y por lo tanto no sería factible ni posible gastar gran cantidad de dinero“, dijo Pacheco.

En este sentido, Pacheco argumentó que sospecha que la ubicación para que se lleve a cabo la ejecución de la planta de tratamiento será en la parte sur de Tarija e indicó que hoy ese dato no es relevante pero que en dos semanas será necesario socializarlo ya que la parte social es la que ayuda a encarar un proyecto. (eP)