IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 12 de agosto) Con armas de fuego y encapuchados, tres sujetos se apoderaron de 10 mil dólares de una familia que se dedica a la venta de pescado de Villa Montes. El hecho fue anteayer en horas de la noche, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras realizar operativos encontró solo el motorizado en el cual habían huido en Churquis.
Según informo el Comandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Juan Carlos Dalence, informo que alrededor de las 21.30 del pasado miércoles , el personal de la Felcc se apersono a la comunidad de Tolomosa Grande, donde habían atracado a una familia dentro de su domicilio.
“la victima indico que se trata de tres sujetos, quienes ingresaron a la casa armados con armas de fuego, con características a pistolas, estaban encapuchados, y se llevaron de ahí la suma de diez mil dólares”, dijo.
En tanto una familiar de las víctimas, dio su testimonio con respecto, al hecho, e indicó que los sospechosos, habían aprovechado que la casa, no tenía una puerta principal de entrada, apareciendo directamente a las habitaciones del interior de la casa, donde reducen a una mujer que se encontraba ese momento dando de lactar a su bebe.
“Parece que pensaron que no había nadie en la casa, ya que estaban primero descubierto, pero cuando vieron que había mi cuñada ahí, se taparon el rostro, y empezaron a remover todas sus cosas, en su cocina, su comedor, las recamaras, el quincho, le exigían que entregue su dinero, y ella les dio lo que pedían”, señaló.
En ese momento su papa y mama que viven casi al frente de la víctima, habían ido a visitar a su hija, por lo que encuentran a los antisociales, quienes les encañonan, y les obligan a retirarse, tomando como rehén a la fémina, ya que les advertía que si llamaban a la Policía, le iban a matar a su primogénita.
Al momento cuando escapaban los encapuchados, vieron a un motorizado color plomo estacionado, donde los delincuentes se suben y escapan.
Contó de lo que sucedió a comunarios aledaños, quienes informados de lo ocurrido, trataron cerraron todas las salidas en las carreteras hacia San Jacinto y Chaguaya, para luego llamar a la Policía, quienes se apersonan e inician las investigaciones, encontrando ayer el motorizado sospechoso abandonado en la comunidad de Churqui.