Ministra Paco cierra Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación en Sucre

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, clausuró el viernes el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación con la exposición ‘La comunicación en el Estado Plurinacional’ ante universitarios de diferentes regiones del país que se reunieron en Sucre.

«Tuvimos un espacio de reflexión y de compartir conocimientos de lo que el Estado Plurinacional de Bolivia desarrolla en el área de comunicación social desde el momento en que se constitucionalizaron como derechos la comunicación y la información», dijo a la ABI.

La autoridad añadió que ese evento fue un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos de comunicación social y periodismo junto a universitarios que están en plena formación académica.

«Ha sido un momento de reflexión muy bonito, muy intenso, porque nos permite medir también en qué medida la información en niveles universitarios están siendo bien procesados de forma bien reflexiva y de forma correcta», apuntó.

Ese encuentro nacional fue organizado por estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, a donde llegaron delegaciones de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Técnica de Oruro.

Además de la ministra Paco, participaron con charlas y debates, en tres días, los comunicadores Olga Mary Martínez, Wilma Durán, Alejandro Canedo, Iván Ramos, Iván Maldonado y Antonio Vargas.