Liberan a 16 cooperativistas mineros detenidos el jueves en desbloqueo de Mantecani

(ABI).- El fiscal Paul Miranda informó el viernes que los 16 cooperativistas mineros, entre varones y mujeres, que fueron detenidos el jueves durante el desbloqueo de la ruta a la altura de la localidad de Mantecani, en La Paz, fueron puestos en libertad tras cumplir sus ocho horas de arresto.

«Indicarles que los aprehendidos y arrestados ya han sido puestos en libertad el día de hoy en la madrugada», confirmó según un reporte de la Red Patria Nueva.

Sin embargo, explicó que ese grupo no quedará libre de cargo e informó que un fiscal asignado realizará el seguimiento del caso.

El miércoles, los mineros cooperativistas iniciaron el bloqueo de vías en todo el territorio nacional en rechazo de la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

Ante esa medida de presión, la Policía se desplazó a los puntos de bloqueo para garantizar la libre circulación: sin embargo, se registraron enfrentamientos con ese sector, situación que dejó el saldo detenidos y heridos de ambas partes.