Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico- agosto 12/2016) El Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que organiza el Banco de Crédito (BCP), se desarrolló este pasado 11 de agosto en instalaciones del restaurante el Marqués con la presencia de más de sesenta empresarios tarijeños

El gerente sucursal del BCP, Johnny Meneses, dio a conocer que el foro tiene el objetivo de informar y capacitar a los asistentes, enfocado a los pequeños y medianos empresarios para que mejoren su producción. “Lo que queremos es que la gente se interiorice del tema”, dijo Meneses.

 Por otro lado dejó en claro que no es la primera vez que la entidad financiera organiza este tipo de actividades, puesto que en Tarija es el cuarto y a nivel nacional el quinto, además que visitarán Oruro, El Alto, La Paz y por ultimo Santa Cruz.

 Por su parte la propietaria de la empresa Casa Color Tarija, Daysi Gonzales, aseveró que a lo largo de los años enfrentó una serie de problemas pero que el BCP brinda asesoramiento para conservar sus clientes.

 El representante de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Amílcar González, describió el marco normativo que los empresarios precisan conocer para obtener créditos financieros debidamente garantizados. (eP)