RÍO DE JANEIRO
El equipo masculino de Fiji conquistó el jueves el título de rugby seven en los Juegos de Río al vapulear 43-7 a Gran Bretaña en la final del torneo inaugural de la especialidad, dándole a la isla del Pacífico su primera medalla olímpica de la historia.
La demostración de Fiyi en el primer tiempo fue impresionante, ya que llegó a ponerse 29-0 en el marcador antes de bajar el ritmo y permitir que los británicos al menos marcaran un try.
Osea Kolinisau, Jerry Tuwai, Jasa Veremalua, Leone Nakarawa, Vatemo Ravouvou, Josua Tuisova y Viliame Mata alcanzaron el in-goal contrario antes de que Dan Norton marcara un try en el final para los europeos.
Una vez que el mejor equipo del mundo completó su tarea y aseguró el oro, los emocionados jugadores se abrazaron en un círculo en el centro del campo y comenzaron a cantar mirando al cielo.
Para llegar a la final, Fiyi venció 20-5 a Japón en semis, mientras que Gran Bretaña superó 7-5 a Sudáfrica.
En tanto, Nueva Zelanda derrotó 17-14 a los Pumas argentinos para quedarse con el quinto puesto.
Sudáfrica conquistó la presea de bronce al vapulear 54-14 a Japón, que había sido la gran sorpresa del torneo en su inesperado camino a semifinales en el que logró una histórica victoria sobre los All Blacks.