(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que por principio la juventud es y debe ser antiimperialista, y que el capitalismo es el principal enemigo de las nuevas generaciones, a propósito del Día Internacional de la Juventud.
«Por principio la juventud es y debe ser antiimperialista. El capitalismo es el primer enemigo de las nuevas generaciones», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Además, el Jefe de Estado recordó que «la mejor inversión y diversión» en la juventud es el «deporte», para tener una mente y cuerpo sano.
«En el #DíaInternacionalDeLaJuventud, la mejor inversión y diversión más sana que podemos hacer es el deporte…», manifestó en esa red social y reiteró que el deporte es «integración, educación y salud», escribió.
Los mensajes difundidos por la cuenta de Twitter del mandatario van acompañados por varias fotografías en las que aparece Morales con deportistas juveniles bolivianos.
A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud en1996, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 1999 el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.
La ONU recomendó que durante ese día se deben organizar actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.
La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
Además, de Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.