(ABI).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó el viernes que en el primer semestre de este año se ejecutó 50% de un presupuesto de 10.000 millones de bolivianos, 10% más de lo programado.
«De los 10.000 millones de bolivianos programados nosotros hemos hecho la ejecución de casi el 50%, estamos por encima de la curva de lo programado, que quiere decir a julio de 2016 teníamos que hacer una ejecución de 40% de nuestro programado, nosotros estamos por encima de esa curva», explicó a los periodistas.
Dijo que la proyección para fin de año es alcanzar una ejecución superior al 90%, tomando en cuenta que en los últimos meses del año se registran lluvias que dificultan el avance de las obras.
«No es seguro llegar al 100% porque se presentan algunas dificultades, algunas emergencias esperemos que esta época de lluvias que no traigan retraso en el avance de obras que estamos teniendo a nivel nacional», remarcó.
Villegas anunció que el próximo año solicitará que se incremente el presupuesto de esa institución.
«Ahora en compromisos para inversión nosotros hacemos prácticamente por año casi 2.000 millones de compromisos de inversión», complementó.
Recordó que la proyección a 2025 es integrar el 100% de las carreteras del país, con caminos asfaltados, puentes y dobles vías.