SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto 11/2016)El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca aseveró que los masivos despidos que se generaron al interior de la Alcaldía de Cercado, no tienen valor legal, ya que los memorándums no son firmados por el alcalde Rodrigo Paz, sino por funcionarios de menor rango.
Hasta el Ministerio de Trabajo llegaron más de veinte trabajadores de la Alcaldía de Cercado para denunciar despidos supuestamente injustificados y políticos.
Villca manifestó que los trabajadores deben ser reincorporados a sus fuentes laborales, ya que se están vulnerando derechos de personas trabajaron hace más de diez años en la institución municipal. “Se atenta contra los derechos de personas humildes”, dijo Villca.
Asimismo, lamentó la falta de responsabilidad de algunos asesores de la Alcaldía de Cercado, donde aseguran que los despidos son a causa de trabajadores que van a sus fuentes laborales en estado de ebriedad. “Se debe justificar la desvinculación de un trabajador”, finalizó.
De manera extraoficial se conoce que la mayor cantidad de despidos se generó en la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), donde se entregaron memorándums a personas que tenían varios años de antigüedad.
Sin embargo el gerente de EMAT, Rolando Ruiz, negó la información y aseguró que todos sus trabajadores se encuentran en su unidad de manera normal, para desempeñar sus labores de manera normal. “No, en mi unidad no se generó ningún despido, todo marcha dentro de lo normal”, finalizó. (eP)