(ERBOL) El juez Enrique Morales advirtió que la seguridad judicial de La Paz está “imposibilitada” de trasladar a la exmnistra Nemesia Achacollo a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, para cumplir su detención preventiva.
Afirmó que su autoridad ya cumplió con emitir el oficio de traslado, y además mandó notas a otros organismos para que intervengan en el caso, pero no ha recibido respuestas.
“En este caso (de llevar a Achacollo a Santa Cruz), esta imposibilitada de cumplir la seguridad del recinto judicial de la paz. Deberían intervenir el Ministerio Público, también el Consejo de la Magistratura y también el Régimen Penitenciario, pero nadie se pronuncia”.
El pasado viernes, el juez determinó que la exministra cumpla detención preventiva, por el caso Fondo Indígena.
Entretanto, el abogado de Achacollo, Diego García, señaló que sería un atentado contra la vida de su defendida que se la mantenga en una cárcel en La Paz.
El jurista aseguró que un examen cardiológico diagnosticó que la exministra está “sumamente grave” y recomendó que sea tratada por especialistas. “Tendría que ser internada, en este momento corre riesgo su vida”, agregó.