Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el miércoles que el Gobierno ampliará la ejecución de proyectos del programa «MiRiego» con una inversión de más de 158 millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía, que afectó la producción principalmente en la región del oriente.

«El 2 de agosto el Presidente ha aprobado diferente decretos que nos está colaborando también con estas acciones contra la sequía, uno de ellos es un préstamo para poder trabajar en proyectos de riego son 158 millones de dólares que estamos asumiendo para continuar con el programa MiRiego.», explicó a los periodistas.

Recordó que el Ejecutivo otorgó este año más de 13 millones de bolivianos para atender a las poblaciones afectadas por el fenómeno de ‘El Nino’.

Informó que en todo el país se reportaron afectaciones a consecuencia de la sequía, razón por la cual el Ministerio de Medio Ambiente está trabajando para que las poblaciones tengan acceso a agua potable para consumo humano y para las plantaciones y cultivos.

«Estamos trabajando para garantizar el agua para consumo humano a través de tanques y también de estas cisternas de agua, que nosotros bajo el programa cosecha de agua estamos instalando a los lugares más recónditos para poder llegar con agua», subrayó.

Destacó que la ejecución de los programas MiAgua y MiRiego coadyuvaron a mitigar las afectaciones de la sequía, porque «sino este año sería más duro si no tuviéramos estos programas», complementó.