Noticias El Periódico Tarija

Es inaudito que a pesar de todo lo que se reveló no se haga nada por el problema latente que significa el vertedero y la presencia de chanchos criados clandestinamente alimentándose de basura. Para que ningún susceptible en extremo siga viendo fantasmas donde no los hay, publicamos un informe de la Organización Panamericana de la Salud refrendado por la Organización Mundial de la Salud en el que explica los riesgos de comer carne de porcinos alimentados en un basural. Ni aún así se logró que digan la verdad y dejen de mofarse de la gente, seguimos preguntándonos qué es lo que hay detrás de este asunto porque después de años de experiencia comunicacional… hemos aprendido que cuando alguien se aferra tanto a algo cuando la evidencia en contra es tan grande como el sol, es porque hay un interés mas grande aún que cuidar… seguiremos investigando hasta dar con las respuestas.


Quedó en evidencia que el famoso Comité Interinstitucional sólo fue una cortina de humo para distraer, creada por quienes sólo saben hacer política y de la mala.  ¿ Qué de los anuncios de ingresar con brigadas móviles de salud, qué de que los porcinos ya no comerían basura, que se alimentarían de otra manera?, ¿ qué de los planes para retirar los cerdos del lugar, las nunca respondidas peticiones de informes de concejales del propio oficialismo, qué de los supuestos controles en el perímetro del botadero, qué del cerramiento del mismo, etc.?, sólo fueron palabras que se dijeron sin la menor intención de cumplirlas. Prácticamente todo sigue igual, casi nada ha cambiado, ¿cómo puede cambiar algo si se hace lo mismo y por los mismos de siempre?. ¿Es posible que intereses mezquinos, particulares, estén por encima que de los del pueblo?… parece que si, pues no vimos hasta hoy preocupación alguna por su salud, por lo menos para averiguar si hay algo que la esté poniendo en riesgo en medio de todo lo mostrado… Ni siquiera surgió la inquietud por investigar algo… triste pero cruda realidad. Ni que decir sobre lo que sucede en el matadero municipal, en los clandestinos, que de eso no tienen nada porque hasta las autoridades saben donde están y que días funcionan, sobre los supuestos controles en los mercados cuando se sabe que días se faenea clandestinamente y esa carne llega a estos centros de abasto… vivimos en una gran y nefasta burbuja de mentiras.

¿Será que seguimos comiendo chanchos de Pampa Galana?, ¿qué pasó con la alimentación de los porcinos?, ¿cree Ud. que a más de 2400 cerdos todos los días les compran comida o siguen comiendo del botadero?, ¿cree Ud. que las autoridades están cumpliendo con su trabajo?, ¿que  sienten algo de responsabilidad y compromiso?, ¿ que les importa en algo este problema?. Hoy aquellos que hacían grandes pero no tan verdaderos anuncios, nos dicen que no saben de que se están alimentando los cerdos… o sea, ¿ qué seguimiento le están haciendo a este tema?, ¿no era que estaban preocupados también por los dueños de los animales y cómo harían para darle de comer a su ganado?, ¿no era que como ya no podían entrar al botadero, los chanchos se estaban comiendo unos a otros?, ¿ y los perros, aquellos que iban a infertilizar, siquiera lo hicieron con uno?… ¿ y la auditoría ambiental al vertedero?…. perdón, sobre eso NUNCA dijeron nada… de eso NUNCA se preocuparon.