RÍO DE JANEIRO
La selección argentina masculina de baloncesto derrotó el martes 90-82 a Croacia con una gran actuación de Luis Scola y se mantuvo en lo más alto del Grupo B de los Juegos de Río, mientras que el local Brasil le ganó agónicamente a España para seguir con vida buscando el paso a los cuartos de final.
Argentina, que había vencido a Nigeria en el debut, lidera su zona con cuatro puntos, la misma cantidad que Lituania, que en otro de los partidos del día superó 89-80 a los africanos. Sudamericanos y europeos se medirán el jueves.
El primer cuarto terminó 22-22, con 13 puntos de Scola. A partir del segundo, Argentina empezó a sacar ventaja aprovechando una buena rotación de sus jugadores y se fue al descanso 46-40.
El tercer cuarto de la «albiceleste» fue arrollador y terminó 73-54 con una gran tarea de Facundo Campazzo como asistidor. Pero en el cuarto tuvo un marcado bajón que le permitió a Croacia ponerse a cuatro puntos. En el final, la experiencia de la «Generación Dorada» argentina contuvo a los europeos para celebrar otra victoria.
BRASIL SE ENCAMINA
Más temprano el martes, Brasil venció agónicamente 66-65 a España y se recuperó de la derrota sufrida en el debut.
Marquinhos logró un notable tapón a 5 segundos del final para darle el triunfo a Brasil, que pudo marcar bien durante todo el partido a Pau Gasol, la figura del equipo ganador de la medalla de plata en los últimos dos Juegos.
Marcelinho Huertas fue el máximo anotador del local, con 11 puntos. Brasil llegó a sacar una ventaja de 11 puntos (56-45) en el cuarto periodo, pero el elenco europeo dio pelea hasta el final.
El local se reacomodó en la tabla de posiciones tras la derrota del debut ante Lituania y suma tres puntos, al igual que Croacia. La que quedó muy complicada fue España, que cayó en los dos partidos que jugó.
En tanto, la selección brasileña femenina sufrió el martes su tercera derrota en los Juegos, al caer por 65-63 ante Bielorrusia, por lo que quedó en una situación muy difícil en el Grupo A del torneo.