Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el martes que se avecinan en el país movilizaciones políticas disfrazadas de reivindicaciones sociales, las que -dijo- no se permitirán, porque van en desmedro de la población.

«Yo entiendo que hay un cronograma de movilizaciones políticas con el barniz de reivindicaciones sociales y por eso se ve a políticos impulsando y defendiendo supuestas marchas de las personas con discapacidad, de la propia Central Obrera Boliviana (COB), de los transportistas y algunos grupos de gremialistas», dijo.

Romero alertó que se viene la etapa de las movilizaciones regionales y que toda reivindicación será un justificativo para intentar movilizar y desgastar políticamente al Gobierno como es el caso del departamento de La Paz, donde su principal autoridad reclama 4% de coparticipación tributaria.

Sin embargo, indicó que esas movilizaciones sistemáticamente fracasarán como las anunciadas por el comité de movilizaciones y la gente de la Gobernación de La Paz que planificó para esta jornada bloqueos en la región altiplánica, pero que no prosperaron.

«El pueblo quiere trabajo, gestión pública de sus autoridades y la obligación del Ministerio de Gobierno y de la Policía es de respetar las movilizaciones, concentraciones, cabildos, asambleas y marchas mientras no se obstaculice la circulación de las carreteras, apuntó.

El ministro indicó que el bloqueo que anunció la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) para el miércoles, mañana, en rechazo de la nueva Ley de Cooperativas, es injustificado, ya que no hay pliego petitorio que haya presentado al Gobierno.

«El Ministro de Economía convocó a una reunión y lo dejaron plantado, el Vicepresidente les convocó a otra y le tiraron un portazo, entonces son movilizaciones injustificadas», argumentó.