Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 09/2010) Diferentes instituciones de Tarija salieron la mañana del martes a marchar por las calles de la ciudad de Tarija para recordar que el 9 de agosto es el Día de Solidaridad con las Víctimas de la Violencia Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes.

Las entidades que dirigieron la marcha fueron la Gobernación, a través del Servicio de Gestión Social (Sedeges), el Ministerio Público, el Gobierno municipal de Cercado, la Defensoría del Pueblo, el Comité Cívico, entre otros. El objetivo  es de difundir actividades de prevención para evitar que la violencia contra menores de edad se proliferene en el departamento.

Las autoridades recordaron que a nivel departamental existen alrededor de 248 centros integrales que sirven para prevenir e identificar casos de violencia. Asimismo, para ayudar y acercarse a las familias mediante las educadoras que se capacitan permanentemente.

Desde el Ministerio Público se informó anteriormente que en Cercado existen 166 casos de víctimas de violencia sexual, como violación y estupro, en menores de 1 a 13 años de edad, otros 124 casos en adolescentes de 14 a 18 años de edad, asimismo hay 91 casos de 19 años para adelante. Es decir, que en total se registran 381 casos en Cercado relacionados con delitos de agresión sexual. (eP).