Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- Los ministros de Educación y Trabajo, Roberto Aguilar y Gonzalo Trigoso, respectivamente, y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) reanudaron el martes por la tarde la reunión para abordar el pliego de peticiones de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos y zanjar el conflicto de los extrabajadores de Enatex.

«Vamos a retomar los aspectos al pliego de peticiones sobre la reinstalación de las mesas de trabajo para que sobre la base de eso establezcamos un criterio definitivo de respuesta al pliego de peticiones y sobre el aspecto de Enatex se está manejando en el marco que se había planteado con anterioridad», informó el Ministro de Educación.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, afirmó que se reinstalarán las mesas de trabajo y se analizarán las propuestas que el sector y el Gobierno habían anunciado para dar solución al tema de Enatex.

«Vamos a analizar las mismas propuestas que nos ha dado el Gobierno para que en base a eso analicemos una solución porque a los trabajadores lo que ahora les preocupa es mantener el tema de la salud, educación y otros de sus familias, lo cual es lo que no queremos desde la COB y el Gobierno lo que debe hacer es crear más fuentes de empleo en beneficio de los trabajadores», remarcó.

Mitma informó que para el miércoles está programado un ampliado nacional para informar de los avances de la negociación con el Gobierno.