Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Un grupo de terroristas del Estado Islámico utilizó las redes sociales para instar a sus seguidores a llevar a cabo ataques en la próxima competencia de Miss Universo 2016, que se desarrollará en enero de 2017 en Filipinas.

La noticia fue divulgada por la cadena Fox News, que señaló que los yihadistas apelaron a Telegram para llegar a sus seguidores.

En esos mensajes, que no han sido verificados hasta el momento, la organización terrorista llamó a «todos los que puedan» lanzar ataques durante el evento.

A su vez, también pidió que se construya «una bomba» contra Miss Universo.

En sus mensajes, los yihadistas también compartieron un tutorial de video sobre cómo armar un cinturón suicida, junto a una guía en inglés sobre cómo producir artefactos explosivos.

La ceremonia de Miss Universo está programada para el próximo 30 de enero de 2017, en Filipinas. Todavía queda por determinar cuál será el sitio donde se realizará la gala.

En los últimos tiempos creció la presencia de extremistas en esa nación asiática.

En enero pasado, combatientes de cuatro organizaciones extremistas dieron a conocer un video en el que juraron lealtad al Estado Islámico y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi.