Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Wilstermann se coronó campeón de la Copa Cine Center tras ganar a Oriente por la vía de los penales por 3-4, luego de que el equipo albiverde lo superará 3-1 en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos, ya que en la ida los aviadores vencieron por 1-0. Los cochabambinos lograron su primer título de la temporada y se embolsaron $us 80.000.

En el minutos 6 Áñez envió un centro desde la derecha preciso para Freitas que con la cabeza le baló el balón dentro del área a Algarañaz, quien sacó un zurdazo de primera y de volea que fue imposible de detener para el arquero aviador, Raúl Olivares.

El balón no cambiaba de dueño, por lo que lo que la llegada de más goles era cuestión de tiempo. A los 37′, Sena ejecutó un centro desde la derecha, sobre el área chica donde Algarañaz ganó en el salto a la defensa visitante y con un cabezazo volvió a vencer a Olivares.

A los 42 minutos, Cristian Vargas cometió una falta por detrás a Sena dentro del área chica y el árbitro cobró penal, que un minuto después Melgar lo hizo efectivo anotando así el 3-0, con el que se fueron al descanso.

Aun con poco, Oriente tuvo un penal más a favor que Freitas desperdició. Fue a los 70′ que Jorge Cuéllar tocó el balón con la mano dentro del área y el juez cobró la pena máxima. El delantero uruguayo disparó fuerte con la derecha, pero Olivares dijo no.

A los 38′, Bergese ejecutó un tiro de esquina y Pirchio ganó en el salto colocando el balón de cabeza a la derecha de Viscarra que no pudo llegar. Así terminó el duelo 3-1, con lo que se fueron a los penales.

Campeón en los penales

En la última instancia de la definición Wilstermann fue más efectivo: de seis penales, anotaron Thomaz Santos, Gilbert Álvarez, Raúl Olivares y Jorge Cuéllar (fallaron Bergese y Pirchio); mientras que en Oriente solo convirtieron Algarañaz, Souza y Raldes, pero erraron Román, Áñez y Azogue.