Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 08/2016) El gobernador del departamento, Adrián Oliva, dio una conferencia de prensa en la mañana del lunes 8 de agosto para justificar su inasistencia a los actos centrales del 6 de agosto realizados en la ciudad de Tarija.

«Lamento que hayan autoridades que estén ocupadas en los festejos y no en la crisis que vive el departamento de Tarija -dijo Oliva-. ¿Qué resultados tuvieron las autoridades presentes sobre la crisis? o ¿Solo asistieron los actos del 6 de agosto? ¿Se mantuvo un silencio de lo que pasa en Tarija? No hay que ocultar los problemas. Yo aún espero una respuesta para resolver los problemas. El 6 de agosto pasó y los problemas quedan y el gobernador tiene la obligación de buscar soluciones».

La primera autoridad del departamento afirmó que se necesita crédito y financiamiento para pagar obligaciones y evitar que los proyectos no se paralicen.

«Hubiese sido importante que el presidente venga a Tarija para resolver los problemas, pero no hubo un anuncio concreto para el departamento de Tarija -indicó Oliva-. Hemos puesto evidencia que hay problemas en Tarija ¿Cuándo nos han llamado al diálogo? Se buscó todos los esfuerzos para llegar a los acercamientos sin ocultar los problemas que tienen el departamento aunque moleste a algunos políticos y autoridades».

Oliva mencionó que las obligaciones superan los 2 mil millones, por lo tanto el Fideicomiso anunciado por Evo Morales es insuficiente. (eP)