Noticias El Periódico Tarija

RIO DE JANEIRO

Argentina se coloca líder del grupo B tras la primera jornada gracias a la paliza conseguida ante la débil Nigeria (94-66). Los de Sergio Hernández decidieron el partido ya en el segundo cuarto. Facundo Campazzo cuajó una gran actuación y concluyó con 19 puntos (5/8 en triples), 5 asistencias y 24 de valoración. Luis Scola (18  y 23 de valoración), Ginóbili (12 y 5 asistencias) y Garino fueron los otros destacados.

Lituania y Croacia sacaron apretadas victorias sobre Brasil y España, respectivamente, para colocarse en la punta del Grupo B del básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos.

En el primer encuentro de la jornada, Mantas Kalnietis encestó 16 puntos, Paulius Jankunas agregó 15 y los lituanos se llevaron un susto pero derrotaron 82-76 a unos brasileños que estuvieron cerca de borrar una delantera de 30 puntos.

Jankunas también atrapó siete rebotes, mientras que Renaldas Seibutis agregó 11 unidades para Lituania, que es uno de los contendientes a pelear por las medallas.

Leandro Barbosa encestó 21 puntos y Raúl Neto agregó 14 para Brasil que se fue abajo 65-35 en el tercero pero regresó hasta ponerse a cuatro puntos de distancia en los minutos finales cuando Kalnietis le puso hielo al encuentro con encestes desde la línea de castigo.

Apoyados en su localía, los brasileños buscan su segunda medalla olímpica en este deporte. La otra es la presea de bronce que ganaron en Tokio 1964, pero el domingo un errático inicio les costó el revés ante unos lituanos que son el tercer equipo del mundo de acuerdo a las clasificaciones de la FIBA.

Más tarde, Dario Saric propinó un tapón a un tiro de Pau Gasol cuando expiraba el reloj y Croacia remontó una desventaja de 14 puntos para vencer 72-70 a los españoles.

Krunoslav Simon rompió un empate a 67-67 con minuto y medio por jugar y luego metió un par de libres, pero tuvo que esperar el bloqueo de Saric para poder festejar.

Bojan Bogdanovic lideró a los croatas con 23 puntos.

Gasol terminó con 26 puntos para los españoles, quienes han ganado la medalla de plata en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Nikola Mirotic totalizó 19 unidades para España, que ahora se verá las caras ante los brasileños.