Gobierno suscribirá en septiembre contrato para construir aeropuerto intercontinental en Viru Viru

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que en septiembre próximo se suscribirá el contrato para inciar la construcción del aeropuerto intercontinental en Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

«El próximo mes vamos a estar firmando contrato de construcción del aeropuerto más grande de Bolivia acá en Viru Viru, el conocido HUB, un aeropuerto intercontinental, no solamente de pasajeros sino de carga», confirmó el Jefe de Estado.

En su discurso conmemorativo al 206 aniversario de creación del Ejército boliviano, en la ciudad de Santa Cruz, Morales explicó que ese aeropuerto es necesario e importante, porque «algunos aeropuertos de los países vecinos están colapsados» por carecer de ese tipo de infraestructura.

«Se ha hecho un estudio bastante en toda Bolivia y en toda Sudamérica, algunos aeropuertos de los países vecinos están colapsados y es importante hermanas y hermanos cubrir esas necesidades no solamente del pueblo boliviano sino quienes habitamos en este continente», sostuvo.

El jueves, el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó que está a punto de concluir el estudio de factibilidad para la construcción del aeropuerto intercontinental de Viru Viru, para comenzar con el estudio a diseño final de la obra.

Según la autoridad, se prevé que las obras físicas del aeropuerto comiencen entre noviembre y diciembre de este año.

Recordó que la obra está a cargo de la empresa china Beijing Urban Construction Group Co y costará más de 300 millones de dólares, financiados mediante un crédito del Eximbank de China.