El ISIS reivindicó el ataque con machete contra dos policías en Bélgica

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó este domingo, a través de la agencia de noticias yihadista Amaq, el ataque con machete perpetrado el día anterior contra dos policías en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica.

Amaq indicó que el ataque del sábado «fue una respuesta a los llamados a golpear» a los países que integran la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos en Irak y Siria.

En Bruselas, la fiscalía identificó al atacante, que fue abatido por la policía, como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde 2012 y que tenía antecedentes penales.

Por otro lado, la justicia abrió una investigación por «tentativa de asesinato terrorista», según anunció el primer ministro Charles Michel, en una rueda de prensa celebrada en Bruselas después de que el funcionario se reunió con los servicios de seguridad del país.

Bélgica, donde el nivel de alerta terrorista se sitúa en 3 en una escala de 4, fue blanco de un atentado el 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que dejó 32 muertos.