EEUU pone orden, Brasil hace los deberes y Canadá intimida en el fútbol olímpico femenino

Sao Paulo, 6 ago

Estados Unidos, la selección con más medallas y galones en el fútbol olímpico femenino, frenó hoy en seco a una Francia que sedujo en su debut, en tanto que Brasil hizo de nuevo los deberes de casa mientras Canadá volvió a intimidar y, de contera, elevó a Janine Beckie como máxima goleadora, con tres.

Las anfitriones despacharon con una paliza de 5-1 a Suecia, que opuso resistencia en los primeros veinte minutos.

Descolló Marta, que firmó un doblete y puso el pase para que Cristiane reclamara la distinción de máxima anotadora en la historia del fútbol olímpico femenino con catorce.

Y con su noche feliz, Marta volvió a ser motivo de ovaciones y excusa para que los ‘torcedores’ se cebaran con el discreto presente de Neymar.

Pero además de Marta y el logro de Cristiane, Beatriz se sumó con dos dianas más, lo que tornan a Brasil en la selección de mayor producción goleadora, con ocho tantos y apenas uno encajado.

Al sufrir la segunda derrota, las selecciones de Colombia, Zimbabue y Sudáfrica quedaron más distanciadas de la posibilidad de aspirar a clasificarse a los octavos de final como una de las dos mejores terceras de los tres grupos que componen la primera fase.

Colombia, que en la primera jornada resultó aplastada por el fútbol cadencioso de Francia, permanece en sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, pues hoy cayó por la mínima ante Nueva Zelanda, que con sus tres puntos recuperó opciones en el

grupo G.

Zimbabue, que fue aplastada en su estreno por Alemania (1-6), hoy cayó por 3-1 ante Canadá, que suma 6 puntos de 6 posibles y lidera sin oposición el grupo F.

Esto porque las alemanas debieron hoy remar contra la corriente para recuperarse del susto que les dio Australia en el primer tiempo. Cuando el partido en Sao Paulo parecía caso juzgado,

igualaron a dos y rescataron un punto.

Estados Unidos no ha ofrecido el vértigo de Brasil, ni ha concitado la simpatía de Canadá, que sorprende por su velocidad y variables ofensivas, pero ha tenido las respuestas tácticas para

deshacerse, primero de Nueva Zelanda, y hoy de Francia, que deslumbró en la primera fecha al desarbolar fácil a Colombia.