Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Daría Medina, señaló este 6 de Agosto que al mensaje presidencial de Evo Morales le faltó establecer un plan para enfrentar la crisis económica.

“Me ha llamado la atención que no se presente un plan anticrisis, donde se establezca que no va a haber gastos superfluos que no son necesarios. Esta semana he escuchado que quieren construir dos estadios de 60 mil personas, el país requiere más hospitales, mejor atención en salud y menos construcciones faraónicas”, manifestó en contacto con ERBOL.

En su mensaje, Morales reconoció que hubo una baja en el crecimiento económico y manifestó que, ante esa situación, el Gobierno opta por aumentar la inversión.

Para Doria Medina, el camino para superar la crisis no es la inversión, porque implica que en el futuro habrá deudas que podrían empeorar la situación económica.

“Muy levemente el presidente reconoció que no estamos en una ‘jauja’ económica. Y todavía no aciertan a definir cuál va ser el remedio a esa crisis porque seguir invirtiendo en una crisis económica sin límite significa endeudarse”, afirmó.