Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-agosto 06/2016)El Banco de Sangre visitará en los próximos días las diferentes provincias del departamento, para encarar la campaña de recolección de unidades que tiene por objeto surgir a la institución en salud para el beneficio de la ciudadanía que sufre algún tipo de accidente.

El jefe del departamento de promoción y extensión social del Banco de Sangre, Mario Lizárraga, dio a conocer que para el mes de agosto tienen planificado un apretado cronograma de actividades, puesto que recorrerán diferentes lugares.

Asimismo, recordó que junto al Banco de Sangre móvil, visitaron el municipio de Villa Montes donde se tuvo una importante respuesta ya que se recolectaron más de 150 unidades en tan solo 2 días, lo que generó buena expectativa para repetir la actividad.

“Sacamos el vehículo donde haya mayor espacio para estacionar y como verán en la ciudad es un poco complicado”, dijo Lizárraga.

Consultado sobre cuál es el municipio con mayor demanda en unidades, respondió que debería ser Yacuiba por el índice poblacional, sin embargo, Villa Motes lleva la delantera.

Por otro lado, resaltó que la próxima visita será en Bermejo, Yacuiba y Entre Ríos, para próximamente retornar a los lugares ya visitados. (eP)