Noticias El Periódico Tarija

PRENSA LATINA

(Agosto 06/2015) El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) instó la pasada jornada a acelerar la caída del sistema capitalista-colonial mediante el boicot activo de las elecciones generales en noviembre.

Para los comunistas boricuas la imposición de una junta de control fiscal al gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) responde a requerimientos de Wall Street, para proteger los intereses de los bonistas y los fondos buitres, acreedores de la deuda pública de 68 mil millones de dólares que tiene Puerto Rico.

«La imposición de la junta de Wall Street le quitó el disfraz democrático al ELA y descubrió la verdadera dictadura de la clase capitalista de la colonia», expresó la organización.

El PCPR afirmó que el sistema electoral solo ha servido para enriquecer a una pequeña capa de oportunistas y mantener a los obreros divididos, cayendo en las tácticas del enemigo, mientras el sistema ya no puede satisfacer ni lo más básico para miles de trabajadores.

«A pesar de todo el dinero que generan los inversionistas, su propiedad privada sobre estos medios nos causa a la inmensa mayoría un desempleo insoportable, aumento en la pobreza, escasez en la atención médica, cada vez más personas sin un hogar seguro y migraciones masivas e históricas”.