(INFOBAE) Dos policías resultaron heridos este sábado por la tarde frente a la comisaría de la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, al ser atacados por un individuo al grito de «Allahu akbar» (Alá es grande), indicó la policía.
«La muerte del agresor fue confirmada», indicó la policía de Charleroi en su cuenta Twitter. Los dos policías «están fuera de peligro», agregó la misma fuente.
Uno de los agentes sufrió «heridas profundas a la altura del rostro», según fuentes policiales al diario ‘Le Soir’, el agresor todavía no identificado, pero fue abatido por los disparos de un tercer agente. La Policía estableció un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, lugar del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.
El ministro belga del Interior, Jan Jambon, comunicó a través de Twitter su condena contra este «acto innoble» y transmitió sus pleno apoyo a los heridos y a las familias afectadas por este incidente.
La localidad de Charleroi fue utilizada como base por yihadistas que tuvieron relación con los atentados de París en noviembre de 2015 y con los de Bruselas del pasado marzo.