Noticias El Periódico Tarija

LEONEL SUAREZ Q./BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-agosto 06/2016) Luego de transcurrir un mes desde la inauguración del Cine Megacenter de Tarija, se estima que unas 60 mil personas visitaron las instalaciones para ver alguna película. El responsable de marketing de esa entidad, Joaquín Roda, informó que por semana van al cine entre 14.000 a 16.000 personas.

“El día de mayor asistencia es el miércoles, cuando las entradas están dos por el precio de uno, esta es una política que manejamos a nivel nacional –dijo Roda-. Calculamos que son aproximadamente unas 10.000 personas que se dan tiempo para venir al Megacenter, pero esto varía en algunas semanas, puesto que también se presentaron casos 8 mil visitas solamente en este día”.

Según explicó el personal administrativo, el día miércoles las personas hacen fila para adquirir sus entradas desde las 9 de la mañana y que, en ocasiones de gran demanda, los boletos se terminan de vender hasta las 13.00 horas.

Servicios en la infraestructura

Roda explicó que el Megacenter está dividido en tres pisos: la primera planta está destinada para los restaurantes, además contará con una farmacia, un supermercado, y posiblemente oficinas de bancos, o de alguna compañía móvil; en el segundo piso se encuentra la boletería, se instalará la sala de bowling, un espacio de recreación para los niños, y la semana próxima se abrirá la tienda deportiva Joma, misma que contará con un sport bar, una cancha de futbol 5 de césped sintético que se podrá alquilar al público. Agregó que en el tercer piso se tiene las salas de las películas, el candy bar y el patio de comidas.

Locales dentro del “Mega”

Actualmente solamente 5 locales están abiertos y para la próxima semana se abre la tienda de ropa deportiva Joma, mientras que para principio del mes de septiembre se abren 5 locales más, entre los que se destacan Dubliners, Factory y Steak House que están enfocados al servicio de comidas.

Película con mayor taquilla

En cuanto al público que más visita este centro, Roda explicó que su mayor nicho de mercado está centrado en los niños, y en ese sentido, agregó que las películas con mayor taquilla son las infantiles como: Buscando a Dory, La era del hielo y La vida secreta de las mascotas, empero no quiso detallar cual fue la más vista.

“Los niños son quienes llenan el complejo, nosotros casualmente ofrecemos otras gamas de servicio más, para atraer mayor público, pero los menores son nuestra prioridad”, expuso Roda.

Ingreso de alimentos

Roda manifestó que se permite el ingreso de alimentos, pero previo un control de estos, puesto que la mayor preocupación en el Cine Megacenter es el mantenimiento del ambiente, como son las butacas y la pantalla.

“Si traen sus pipocas de afuera, o compra las nuestras, pueden ingresar –dijo Roda-. ¿Por qué no dejamos ingresar las bebidas con botellas? porque nos ha pasado en alguna ocasión que han tirado las botellas y rompieron nuestras pantallas, lo que nos perjudicó, la sala se cerró, implica nueva inversión, es por ello que optamos de entregarles un vaso para que ingresen sus refrescos”.

Respecto a otro tipo de alimentos que tienen aromas fuertes, Roda dijo que no se está permitiendo, puesto que en ocasiones provoca malestar en el público, y que incluso se presentaron casos de personas que se indisponen, por lo que se dispuso una estandarización de alimentos con la finalidad de que los visitantes se sientan cómodos y tengan una grata experiencia.

“Las medidas que aplicamos no tienen nada que ver que nosotros busquemos que consuman los productos que expendemos dentro del cine, sino que es para el cuidado de nuestra sala –expuso Roda-.  La gente puede traer sus alimentos, pero no deben afectar la comodidad del resto”.

Roda explicó que la mayor aceptación de las películas, son las dobladas al idioma español, enfatizó que las películas con idioma original (ingles) subtituladas, son pasadas en la última función, ya que el sector que prefiere estas películas es mínimo.

Las primeras escaleras eléctricas en Tarija

Muchos de los visitantes coinciden en que una de las anécdotas que en el Megacenter es la utilización de las escaleras eléctricas,  puesto que son las primeras escaleras eléctricas que hay en la ciudad. Explican que  un inicio es difícil poder abordarlas por miedo a caerse y causar el ridículo ante los presentes. Sin embargo, algunos que visitaron varias veces el lugar manifiestan que “es cuestión de práctica”.

El responsable de marketing del Megacenter, Joaquín Roda, reconoció que en las primeras semanas las personas optaban por utilizar las escaleras normales, pero con el transcurso de las semanas se habituaron a utilizar las eléctricas sin embargo, destacó que. al margen de este detalle, no se ha presentado ningún incidente particular. (eP)