AGENCIAS
El vicecónsul de Rusia en Río de Janeiro mató a un ladrón de un disparo en una gran avenida cercana a la zona olímpica este jueves, a un día de la inauguración de los Juegos, informó la policía.
“Según el departamento de homicidios de Rio de Janeiro, el vicecónsul de Rusia reaccionó a un ataque a mano armada” en una gran avenida del barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad, donde se disputan algunas pruebas de los Juegos Olímpicos.
“El vicecónsul entró en un forcejeo con el asaltante, y durante la lucha el arma del agresor efectuó varios disparos”, uno de los cuales fue mortal para el ladrón, señaló la policía a la agencia AFP.
Los hechos se produjeron cuando el diplomático conducía su vehículo en compañía de su esposa en la Avenida de las Américas, precisó Extra. Entonces fue abordado por dos motoristas, uno de los cuales rompió el cristal e introdujo un arma para que parara. Pero el diplomático se hizo con la pistola y la usó contra el asaltante.
El vicecónsul relató que se encontraba con su esposa y su hija en un automóvil que estaba parado por un embotellamiento cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron a su vehículo y que uno de los supuestos asaltantes quebró el vidrio del conductor con un arma antes de anunciar el asalto.
El hecho ocurrió en la Avenida de las Américas, la principal avenida de Barra de Tijuca, el barrio de la zona oeste de Río de Janeiro en que están concentradas la mayoría de las instalaciones de los Juegos Olímpicos.
El incidente se produjo en vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y en momentos en que las calles de Río de Janeiro están tomadas por policías y militares por temor a la delincuencia.