Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La ciudad de Tarija empezó a recibir el viernes a las autoridades nacionales, entre ellas al presidente Evo Morales, para celebrar este 6 de agosto los 191 años de la independencia de Bolivia con diversos actos programados en esta región sur del país.

«Las sesiones en homenaje a nuestra querida patria Bolivia no sólo se pueden hacer desde La Paz, sede de Gobierno, o desde Sucre, como capital de Estado Plurinacional, también venimos acá a rendir homenaje con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desde Tarija para todo el pueblo boliviano. Tarija también es Bolivia», declaró el Presidente.

El Jefe de Estado brindará un mensaje a la nación desde el hotel Los Parrales de esta ciudad, además se tiene programada la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De acuerdo al programa oficial, mañana los actos inician a las 06h00 con el saludo al alba organizado por la Guarnición Militar de Tarija, luego ofrendas florales, iza de las banderas y ceremonia interreligiosa, todo en el parque Bolívar.

A las 09h00 se instalará la sesión de honor de la ALP en el hotel Los Parrales y a las 11h00 inicia el desfile cívico militar.

El subcomandante departamental de la Policía, Franz Alvarado, informó que se han tomando todos los recaudos para brindar seguridad a las autoridades que lleguen a Tarija, tomando en cuenta la convocatoria a un «cacerolazo» del Comité Cívico en protesta por los problemas de presupuesto de la Gobernación del departamento.

«Tenemos un plan de operaciones para nuestra fiesta nacional. Se ha organizado con todo el personal del departamento de Tarija, además con el refuerzo de Potosí, Sucre, Oruro y La Paz. Son alrededor de 1.000 policía para brindar seguridad», indicó.