Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El gerente de la Empresa Pública Quipus, Freddy Murillo, informó el viernes que en el primer semestre de este año esa empresa generó más de 136 millones de bolivianos por la venta de celulares, laptops y tabletas, que se ensamblan en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto.

Informó también que la proyección hasta fin de año es superar los 200 millones de bolivianos en ventas.

«En diferentes equipos tecnológicos hablamos de las «kuas», de los pisos tecnológicos, celulares, tabletas hasta ahora hemos alcanzado el primer semestre con un promedio de 136 millones de bolivianos pensamos llegar hasta fin de año a 200 millones en ventas brutas», sustentó.

Afirmó que desde que la planta inició operaciones, se reportó un crecimiento de 150%, en la fabricación de nuevos equipos.

Según datos institucionales, la empresa Quipus comercializa celulares de tecnología 3G, modelo ‘Heka’, a 1.040 bolivianos; los celulares Tinku a 1.260; la tablet de 7 pulgadas a 1.105, la tablet de 10 pulgadas a 1.853; y la computadora portátil a 4.200 bolivianos.

Por otra parte, Murillo ratificó que esa empresa y Boliviana de Aviación (BOA) iniciaron la promoción denominada ‘Quipus y BOA te invitan a conocer Bolivia con tu amigo’, campaña en la que los compradores de un celular recibirán un cupón para participar en el sorteo de pasajes aéreos.

Informó que la promoción estará vigente hasta el 30 de agosto y dijo que el sorteo se realizará el 1 de septiembre.