Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de García Agreda se corono campeón del campeonato del Consejo de Aficionados al ganar a Chapaquito Feliz por 6 a 5 en la tanda de los penales luego de empatar en el tiempo reglamentario 3 a 3.

El partido se jugó en el Estadio Municipal La Bombonera ante un buen marco de público que apoyo a su equipo preferido, ahora García Agreda está clasificado a un torneo que dará un cupo a una plaza para el nacional clasificatorio a la Copa Libertadores sub 20.

Los goles para los Panoseños los marcaron Freddy Tárraga, Willian Visacho y Víctor Fernández, mientras que los goles del cuadro de Chapaquito lo hicieron Catriel Valencia, Cristian Garnica y José Alemán.

Fue un partido donde se jugó a gran intensidad sabiendo que se jugaba muchas cosas es así que se jugó bruscamente donde el árbitro del encuentro no supo manejar el ritmo de juego del partido perjudicando muchas veces, jugadas que podrían marcar una jugada de gol.

El primer tiempo termino a favor de García Agreda que en los últimos minutos del trámite a través de Visacho marcó el tanto con lo que se fueron al descanso.

En la segunda parte Chapaquito Feliz de pelota parada lograría empatar el marcador a través de Garnica, minutos más tarde nuevamente por la misma estrategia Valencia adelantaría el marcador para el cuadro de Pedro Suheiro.

Pero llegaría el gol del empate a través de Tárraga en un partido de ida y vuelta pero cuando faltaba poco llegaría el tanto de Alemán para Chapaquito que no supo mantener el resultado y en los últimos minutos Fernández empataría el partido para irse a los penales.

En la tanda de los penales para Garcia marcaron Hugo Avila, Willian Visacho, Nelson Espindola, Freddy Tarraga, Dario Cuevas y jose Tejerina, los descuentos para Chapaquito lo hicieron Jaime Ruiz, Jhonatan Ruiz, Catriel Valencia, José Alemán y Diego Loza, fallo el jugador Alonzo Gareca.

Luego del partido se procedió a la premiación donde el dirigente del futbol menor Juan Carlos del Castillo dio el premio al campeón, los jugadores le dedicaron el título a su entrenador Cristian Cucaro quien hoy será padre de familia por segunda ocasión.