SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 05/2016)El ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó hasta la ciudad de Tarija para dar a conocer que ninguno de los ministros conocían del encuentro programado para ayer en instalaciones del Comité Cívico, donde tratarían el tema de la crisis económica, razón por la cual no arribaron a la capital.
Aguilar sostuvo que los ministros que supuestamente llegarían a evitar un posible cacerolazo no estaba planteada no obstante considera que el 6 de agosto no es una fecha para condicionar, sino para rendir homenaje.
“Cacerolazos, movilizaciones políticas y situaciones de carácter reivindicativo pueden ser realizadas en otras fechas”, resaltó el ministro.
La autoridad aseguró que no hay reuniones programadas condicionadas para el 6 de agosto, y tampoco existió jamás, además de que la voluntad de resolver soluciones del departamento se manejan por los ministerios de ramo.
“El ministro de economía tiene reuniones de acuerdo a la programación que se realice”, enfatizó Aguilar.
Por otro lado considera que es importante aclarar ante la población sobre el supuesto incumplimiento, ya que surgió el rumor que fueron ellos los responsables de que se realice un supuesto cacerolazo en el día del desfile escolar o cívico. “No se incumplió nada porque no se llegó a nada”, manifestó la autoridad.
Asimismo, busca conocer de dónde surgió la noticia de la llegada de los tres ministros que tenían que llegar, puesto que el Comité Cívico figura como ente mediador y no fue así.
¿Se tomarán acciones frente al cacerolazo?
Aguilar asegura que lo primero que harán es promover un mayor civismo, amor a la patria, ya que frente a las supuestas movilizaciones la mejor respuesta es lo que Tarija enseñó en su historia, puesto que es uno de los lugares con mayor fervor cívico.
“El 6 de agosto no se festeja un acto político sino una fiesta de todos los bolivianos”, sostuvo el ministro.
Además comunicó sobre la llegada de todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales, entre otros, sin dejar de lado a organismos internacionales que ejercerá un sentido especial a la festividad. “Lo que queremos es que Tarija resalte”, finalizó. (eP)