SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 04/2016) La Asociación de Volqueteros del Sur sugiere al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y también a las autoridades que están relacionadas con la construcción del tramo caminero Puente Jarkas – Piedra Larga, que se pueda habilitar una ruta alterna para concluir con obra.
El vicepresidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Ceferino Cruz, aseveró que podrían tomar la alternativa de cortar el tráfico durante todo un día, porque considera que es la única manera que la empresa tendrá mayor tiempo para avanzar en el trabajo en el tiempo más corto posible.
“Nosotros como volqueteros estamos viendo que esto sea viable y se contribuya a la conclusión de la obra”, dijo Cruz.
Para el dirigente, el constante tráfico es un perjuicio para los trabajadores, puesto que no pueden desempeñar sus funciones con total normalidad, ya que se encuentran en época seca, es decir buscan apresurar la obra antes de que llegue la época de lluvia.
“Ahora no llueve eso se tiene que aprovechar antes de que llegue diciembre enero donde las precipitaciones son persistentes”, aseveró Cruz.
Asimismo sostuvo que si bien existe predisposición de los volqueteros, no ocurre lo mismo con el sector del transporte de minivans que presta servicios a Entre Ríos, San Josecito u otros lugares cercanos.
“Quisiéramos que de aquí a dos años la ruta al Chaco este libre para que el tránsito sea en beneficio de los habitantes y transportistas”, finalizó. (eP)