MARíA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-agosto 04 /2016)Ante el anuncio del cacerolazo el cual se pretende realizar los próximos días el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Huanca pidió ayer a las autoridades que hablen con franqueza para evitar una posible confrontación en el departamento de Tarija.
En este sentido, Huanca argumentó que lamenta la postura que habla de una supuesta movilización para el día 6 de agosto enfatizando que cree que como premisa tiene que premiar la coordinación, la gestión y hay que trabajar en erradicar la confrontación aseverando que esos tiempos ya cambiaron y no quieren volver a las épocas como la del año 2008 donde había una reunión del presidente en el departamento y ni si quiera lo dejaron aterrizar.
“Cuidado que ton todas esas amenazas de manifestaciones se arme toda una espiral de violencia, eso es lo que nos preocupa, hemos escuchado a un secretario hablar que desde Tarija va a reventar el primer fusil, tendría que ser más específico y responsable por lo que pedimos a la Gobernación que mantenga una postura firme y clara “, dijo Huanca.
Asimismo señaló que el tarijeño se caracteriza por ser amable y hospitalario entonces se debería aprovechar el 6 de agosto para reflexionar por ser el día de la patria y la hospitalidad y ser lo más respetuosos posibles ya que más de 1.000 personas de los diferentes departamentos estarán presentes en Tarija.
Huanca indicó que hay que ver la manera de generar una economía estable pero sobre todo ese día se materialicen los proyectos en base a una coordinación para que el departamento celebre en paz el día de Bolivia. (eP)