Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico-agosto 04/2016) El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y ex prefecto de Tarija, Mauricio Lea Plaza, aseguró que el conflicto por el pago de las regalías al departamento de Tarija obedece a una estrategia política relacionada con el referendo para la repostulación del presidente Morales el pasado 21 de febrero.

En julio la liquidación es 14 millones de dólares y nos han pagado 3,19 millones, nos han pagado menos 11 millones de lo que deberían pagar según la liquidación. Lo que están haciendo es que esos 11 millones están yendo a compensar lo que se nos pagó en demasía en el primer cuatrimestre. Esto muestra que ha habido un manejo poco prolijo, irresponsable y político”, indicó Lea Plaza a elPeriódico.

El legislador tarijeño explicó que la explicación ofrecida por el Ministerio de Hidrocarburos por la bajada drástica de regalías es engañosa.

“Hay una liquidación de regalías pero hay un pago efectivo de regalías y no siempre coincide. el Ministerio lo que muestra es que han pagado durante enero febrero marzo y abril por encima de lo que se debería pagar, el Ministerio dice que ha pagado en demasía y lo han hecho de una manera absolutamente irresponsable. En los tres primeros meses ha habido una dinámica electoral una coyuntura electoral por eso que se han pagado por precios más altos de lo que se deberían haberse pagado y ahora lo que están haciendo es recuperar todo lo que se ha pagado en demasía”, destacó. (eP)