INFOBAE
(Agosto 04/2016) El país israelí se enfrenta a una creciente ola de atentados terroristas a manos de adolescentes.
Los diputados israelíes aprobaron una ley que baja la edad mínima para encarcelar a menores acusados de «terrorismo» a los 12 años, después de que en el último año se registraran varios ataques cometidos por adolescentes, informó el pasado miércoles el Parlamento Israelí.
«La Ley de la Juventud permite ahora a las autoridades encarcelar a menores condenados por crímenes graves como el asesinato, intento de homicidio u homicidio, incluso si él o la agresora tiene menos de 14 años», dijo el Parlamento en un comunicado en inglés.
El comunicado citó a la parlamentaria del Likud, partido oficialista de Benjamín Netanyahu, Anat Berko, quien promovió la legislación, diciendo que «para quienes son asesinados con un cuchillo en el corazón poco importa si el niño tiene 12 o 15 años”.
Desde octubre, una ola de violencia sacude a los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén y ha causado la muerte de 218 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la agencia de noticias AFP. La mayoría de los palestinos muertos habían efectuado ataques con cuchillos o armas de fuego o se habían servido de coches para agredir a sus víctimas.
El ministro de Justicia israelí, Ayelet Shaked, le dio su pleno apoyo a la Ley de la Juventud cuando fue analizada por el comité ministerial el año pasado para la erradicación de la violencia en la región.