(ERBOL) Un médico forense examinó este jueves a Nemesia Achacollo en celdas policiales, y recomendó que la exministra sea valorada por un especialista cardiólogo, informó el abogado Diego García.
“El informe forense acaba de llegar, por eso tenemos que evaluarlo con el equipo jurídico para ver a qué instancias corresponde acudir”, indicó el defensor de la exministra en horas de la tarde.
Achacollo fue aprehendida el miércoles y llevada a celdas policiales debido a delitos presuntamente cometidos en el caso Fondo Indígena.
Luego, la exautoridad sufrió una descompensación en su salud. “Tiene el típico dolor de cabeza, la arritmia cardiaca, está mal, tiene falta de aire”, afirmó su otro abogado, Édgar Soliz.
García señaló que su defendida sufre una cardiopatía complicada y una presión arterial muy alta. Recordó que por esta afección estuvo hospitalizada cuatro días la semana pasada en Santa Cruz.
Agregó que su intención no es entorpecer ni dilatar la audiencia de medidas cautelares, pero debe resguardarse la salud de la imputada.
Achacollo está acusada de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, por el caso Fondo Indígena.