IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- 4 de agosto) Tras realizarse el seguimiento por parte de inteligencia y radio patrullas 110, se recuperó un vehiculo que fue reportado como robado el once de junio del barrio Rosedal. El motorizado se encontraba dentro guardado en un garaje de un domicilio, donde se arrestó a su propietario quien refirió datos sobre los sospechosos.
De acuerdo a lo informado por el Director de Prevención en Investigación de Robo de Vehículos Cnel. Vladimir Calderón ayer informo sobre la recuperación de un vehículo marca Daihatsu de color dorado que fue reportada como robado.
“El 11 de junio alrededor de las 4 de la tarde en la avenida Baldivieso, esquina Larrea en el barrio rosedal, delincuentes haciendo el uso de una llave maestra abrieron la puerta de un vehículo, una vez dentro accionan la llave de contacto y se lo llevaron”, dijo.
Desde el momento del hecho, se comunica a Diprove, y se hace el uso de los sistemas informáticos en tiempo real para dar con la ubicación del auto, conociéndose el momento cuando carga combustible, y su ubicación en un garaje de la loma por cooperación de los nuevos motorizados de radio patrullas 110.
Allanamiento
Explico Calderón que con la Fiscalía, Diprove realizo el allanamiento, y una vez que se secuestra el motorizado, se arresta al propietario del garaje, quien refiere que le dejaron hace unos días, y desde ese momento no supo de los sospechosos.
“El vehículo lo dejaron intacto, tiene el tocadiscos, la batería, ahora esperamos que el sospechoso se presente en el lugar y lo aprehendamos”, señaló.
Según el entrevistado con respecto al objeto de que lo tenían ahí, el motorizado, era con el fin de esconderlo un tiempo, para luego recogerlo, para posteriormente pintarlo y venderlo en Tarija o el interior del país.
El caso al momento está en investigación, se tomó la declaración informativa al dueño de la casa donde estaba el auto, y luego se lo dejo libre.
Vehículo abandonado
Encontraron frente a la universidad Juan Misael Saracho, por los locales nocturnos en la zona, a las 03.00 un vehículo abandonado, el mismo en un auto de color gris, estaba con las puertas abiertas, y en un lugar mal estacionado.