Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) La Cruz Roja aconsejó este jueves a Félix Patzi que levante la huelga de hambre que lleva durante 11 días, pero el Gobernador se negó y mantendrá la extrema medida a pesar de los problemas que pueda acarrear para su salud.

Tras un examen médico, el presidente de la Cruz Roja La Paz, Reynaldo Ayala, informó que el cuerpo de Patzi ya se comenzó a resentir por la falta de comida, puesto que se le diagnosticó descompensación hidrolítica y electrolítica

El médico recomendó a Patzi que deje la medida de presión, y le comunicó que si continúa puede tener problemas renales y cardiacos. El Gobernador se negó y seguirá en ayuno bajo su propia responsabilidad.

“A partir de hoy yo soy responsabilidad de mí mismo. Los médicos dicen ‘no podemos autorizarle, pero es tu decisión’. Y yo he decidido quedarme en la huelga de hambre”, dijo el Gobernador notoriamente debilitado.

Patzi cumple esta huelga de hambre en demanda de que el Gobierno central otorgue más recursos para La Paz. Para este efecto planteó dos opciones, que se destine al departamento el 4% de la coparticipación tributaria o que se discuta por tiempo y materia el nuevo pacto fiscal.