Presentarán XXVIII doble San Roque-Chaguaya-San Roque

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Víctor Hugo Cruz responsable deportivo de la Fiesta Grande de Tarija informo que ya se cuenta con la fecha de la realización de la Competencia Nacional Campesina de Ciclsmo.

Esta competencia se realizara el 10  de septiembre realizará la XXVIII edición de la prueba ciclística campesina San Roque-Chaguaya-San Roque.

“La convocatoria será lanzada  el lunes 8 de agosto a las 10:00 de la mañana en los atrios de la Iglesia San Roque dicha convocatoria se lanzará con anticipación para no tropezar con contratiempos, donde el reto principal es sobrepasar el número de la anterior gestión”, informó Víctor Cruz.

“Las inscripciones son gratuitas, los interesados deben apersonarse en la dirección mencionada, los menores de 15 años deberán tener el permiso por escrito mediante carta de parte de los padres o apoderados para participar en esta carrera, ya que trata de una carreta categoría Open, es decir una carrera libre sin límite de edad, pero si con un mínimo de edad”, explicó.

La prueba está dirigida para bicicletas de paseo o montañeras (sin caja de cambios), realizarán una inspección de bicicletas antes de la largada.

Habilitarán las categorías “A”, campesinos “B”, damas “C”, Master y “D” federados o experimentados, en esta última categoría podrán  participar todos los ciclistas que son afiliados a las asociaciones municipales de todo el país. La competencia será supervisada por la Asociación Departamental de Ciclismo, Asociación Municipal de Ciclismo, con el apoyo del comité organizador, Policía Nacional, Unidad Operativa de Tránsito, Regimiento Padilla XX de Infantería, Batallón Eustaquio Méndez.

RECORRIDO

La primera etapa larga a las 8:30 am, desde el frontis de la parroquia de San Roque, bajando por la calle Gral. Bernardo Trigo, hasta la Av. Las Américas, (carril derecho), tranca del Portillo, la Pintada, Santa Ana, Cruce del Valle, Ancón Chico, Valle de la Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas hasta llegar a Chaguaya.

El retorno será a las 14:00 pm, Santuario de Chaguaya, Padcaya, Cruce del Valle, Santa Ana, La Pintada, tranca el Portillo, Av. Jaime Paz Zamora (carril central, rotonda calle Sucre, subiendo por calle Fray Manuel Mingo, para llegar hasta la parroquia de San Roque donde los espera La Meta.