Nuevos carros patrulleros atendieron el fin de semana más de 20 casos

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 3 de agosto) La Policía reforzó la seguridad en la ciudad con la habilitación de los dieciocho motorizados que fueron entregados por el Gobierno Municipal a la institución del verde olivo, por lo que se atendió en el fin de semana más de veinte casos, y se redujo  de quince minutos, a cinco en la llegada a los llamados de emergencia que realizan los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía Boliviana, Coronel Juan Carlos Rocha,  se ha conocido que de acuerdo a la instructiva que se recibió por parte del comando departamental, se pusieron en las calles a los nuevos vehículos dados por la alcaldía para el uso exclusivo de radio patrullas 110.

“Es con el objetivo de dar atención en casos de auxilio  a la ciudadanía,  por lo cual se realizan los patrullajes divididos en cuatro turnos, para retirarse en las calles a prevenir y actuar de inmediato en los casos,  se vio en estos días que se tuvo una reacción inmediata”, dijo.

De acuerdo a lo referido por Rocha, en cuanto a la llegada en los casos se redujo de quince minutos a cinco una vez que se tiene más motorizado, sumados a los anteriores, por lo que se atendieron varios de los llamados de emergencia en estos días.

“Antes se tardaban  en llegar a los casos, ya que se priorizaba más casos más de urgencia, pero  ahora con más motorizado, se llegaron a atender en tan solo el sábado y el domingo  más de 20 casos de forma rápida”, señalo.

Con respecto a su adecuación al servicio en las calles, refiere que al ser camionetas y vagonetas 4×4, son más útiles y versátiles para acudir a los lugares más complicados en cuanto a su topografía accidental, al ser de una mayor cilindrada, más altas para  trabajar de manera eficiente.

Tienen previsto acudir a las zonas donde hay mayor delincuencia

El objetivo según Rocha es cubrir y patrullar en las zonas, donde han ocurrido robos, teniendo como resultados, en la aprehensión de dos sujetos que se dedicaban al asalto en las calles.

“Hemos actuado de inmediato y recién el lunes, hemos atrapado a un sujeto que robo un celular, por el barrio Virgen de Fátima”, destacó.